Planeta Mercurio pasará entre el Sol y la Tierra el día

 

Redacción Internacional.-La NASA anuncia una importante cobertura de lo que será el tránsito del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra el próximo lunes 9 del presente mes.

En su página web, la NASA detalló que este interesante evento astronómico solo ocurre alrededor de 13 veces en un siglo. La última vez que este episodio tuvo lugar fue en 2006, es decir, hace 10 años.

La NASA detalló que Mercurio aparecerá como un pequeño punto negro que cruzará el borde del Sol a las 7:13 am del 9 de mayo. El planeta hará un recorrido pausado a través de la cara del astro rey, alcanzando su punto medio aproximadamente a las 10:47 am.

Para las 2:42 pm se habrá completado la ruta del palneta Mercurio entre el Sol y la Tierra. Este imperdible hecho podrá ser visto en la zona este de Estados Unidos, mientras que en el Occidente será apreciado después del amanecer.

La NASA puntualizó que, debido al diminuto tamaño en el que será apreciado Mercurio, es imprescindible el uso de un telescopio o binoculares de alta potencia, con filtros solares de vidrio especialmente recubiertos.

También te podría interesar:   Lista de nominados al Premio 1ro. de Agosto, el galardón a la TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.