25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Montalvo se reúne para reforma del sector eléctrico

Montalvo se reúne para reforma del sector eléctrico

 

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se encabezó hoy un encuentro con actores sociales implicados en la consecución de un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, en la que se acercaron posiciones de cara a la firma de un acuerdo en un tema tan vital para el desarrollo nacional como la energía.

«Este encuentro con el sector social continúa el esfuerzo de acercamiento que hicimos con el sector privado, a fin de tener en los próximos meses un Pacto Eléctrico que establezca solución definitiva a las deficiencias del sistema nacional», expresó el ministro al final de la reunión.

Durante el encuentro, representantes del sector social, encabezados por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, plantearon sus opiniones sobre los diez puntos presentados por el sector gubernamental, informó la Presidencia en un comunicado.

En ese sentido, los participantes del encuentro acordaron seguir acercando posiciones sobre los distintos temas en el marco de los trabajos del Comité Técnico de Apoyo y de las reuniones de los técnicos de cada sector.

Montalvo informó de que, en los próximos días se convocará al sector laboral para sostener un encuentro similar a este, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y en el que también participaron el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y de Energía y Minas, Ernesto Vilalta, respectivamente.

También la directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Magdalena Lizardo y de la Superintendencia de Electricidad, Ángel Canó.

Por el sector social, estuvieron el rector de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; de la Conferencia Episcopal Dominicana, el padre José Joaquín Domínguez; del Centro Bonó, Roque Féliz; de la Fundación Dominicana para la Defensa de los Consumidores (Fundecom), Joaquín Luciano y de Alianza ONG, Addys Then

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

SNS entrega 12 Arco en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Más de 73 millones de pesos invertidos   Santo Domingo- El director...

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo