Juez dicta condenas por asesinato y tráfico de drogas

Santo Domingo.- El juez Honorio Suzaña del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de jordano Mustafá Ismail Mustafá Altoubasy Alamaireh (alias Bogotá), imputado por lavado de activos, tras ser hallado con la suma de 74,000 dólares, procedentes del tráfico ilícito de drogas.
Desde el 18 de marzo del presente año el Ministerio Público conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) inició una investigación para dar seguimiento al imputado mediante intercepción telefónica.

“El hoy prevenido de libertad, se comunicó alrededor de las 2:00 de la tarde, en fecha 30 de abril del año en curso, con una persona hasta el momento desconocida, a fin de coordinar una transacción de droga, para lo cual pactaron como punto de encuentro un centro comercial situado en la avenida Winston Churchill”, según se detalló en sala de audiencia.

A raíz de las informaciones obtenidas, se dispuso de inmediato un amplio operativo de vigilancia conformado por agentes de la División de Investigaciones sobre Transporte de Drogas (DITD), quienes arrestaron al imputado en el aparcamiento de dicho centro comercial, a bordo de un vehículo, donde le fue ocupada la suma de 74,000 dólares.

El juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la petición formulada por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes.

La conducta del imputado constituye una violación a varios artículos de la Ley sobre Lavado de Activos procedentes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y otras infracciones graves.

También te podría interesar:   Biden viajará el jueves a Kenosha tras la visita de Trump

Mustafá Ismail Mustafá Altoubasy Alamaireh deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria

En otro caso separado.– El Tribunal Colegiado de La Altagracia condenó a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a un hombre hallado culpable de matar a una mujer en el distrito municipal de Verón.

El condenado es Alejandro Santana Hernández (alias Alex El Radiador) y la víctima Luisa María Pérez Beras.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2013, recordó hoy el Ministerio Público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.