Santo Domingo.- El dirigente del PLD Franklin Almeyda afirmó hoy que la grandeza de esa organización ha estado en que sus sucesivos gobiernos han tenido sentido de la continuidad del Estado, y que la demostración más reciente es que este jueves el presidente Danilo Medina inaugura el tramo 2B del Metro de Santo Domingo, con tres estaciones.

El miembro del Comité Político peledeista agregó que “la primera línea del Metro de Santo Domingo fue probada oficialmente por el entonces presidente Leonel Fernández el 27 de febrero de 2008 y el 30 de enero de 2009 inaugurada y puesto a funcionar”.

“A la primera línea con 16 estaciones le fue agregada una segunda línea con igual número de estaciones, la cual fue construida en el segundo mandato del presidente Leonel Fernández, siendo inaugurada a los 9 meses de inicio de la gestión del presidente Medina”, afirmó Almeyda en nota de prensa.

Precisó que esa segunda línea construida por el gobierno de Fernández fue inaugurada el 3 de abril de 2013 por el presidente Danilo Medina, quien en esa ocasión afirmó:

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a dos personas, en primer lugar al expresidente Leonel Fernández, que es el que tiene el mérito por la iniciativa de esta obra y desafió las críticas que se le hicieron en el país en su momento”, dijo Medina, quien efectuó un recorrido por la nueva línea, de trece kilómetros y con catorce paradas..

Ahora, aseguró Almeyda, “continuando lo que está bien, el presidente Medina construye el tramo de 4 estaciones para empalmar con los 27,5 kilómetros y 32 paradas o estaciones construidas por los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández”.

También te podría interesar:   Emirates reembolsó 1.400 millones de dólares a clientes durante COVID-19

“Efectivamente, Leonel Fernández construyó las dos líneas del Metro de Santo Domingo e inauguró la primera y la segunda la inauguró el presidente Medina; y ahora el Presidente Medina inaugura el tramo de cuatro estaciones que empalma con las dos líneas primeras”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.