28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Designan edificio con nombre del sacerdote Luis Alemán

Designan edificio con nombre del sacerdote Luis Alemán

 

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) designó con el nombre de «Padre José Luis Alemán» el edificio administrativo II del campus Santo Tomás de Aquino.

El acto inició con las palabras del rector de la Madre y Maestra, padre Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó los aportes del sacerdote durante sus años al servicio de la universidad, a la cual ingresó de manera oficial en el año 1970.

A seguidas, autoridades académicas, familiares y relacionados, agradecieron a la institución el honor y la deferencia que ha manifestado a la memoria del padre Alemán.

El padre José Luis Alemán fue el ideólogo del postgrado en pensamiento social de la Pucmm, en el que participaron varias personalidades que hoy forman parte de la vida política, el Congreso, la Junta Central Electoral y otros organismos del Estado y de los diferentes sectores sociales.

Durante su vida manifestó un profundo amor y preocupación por los excluidos lo que le motivó a trabajar en el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (Cefasa) en Gurabo, Santiago.

Como profesional, maestro, e investigador, tuvo una destacada proyección a nivel nacional e internacional, avalada por sus múltiples y muy conocidas publicaciones de libros y artículos en revistas, periódicos, y otros medios, así como por su participación en conferencias y seminarios.

La Pucmm destacó en nota de prensa, que el acto, en el que se hizo honor a quien fue uno de los miembros más destacados y apreciados de la comunidad académica y reconocido economista a nivel nacional e internacional, también fue escenario para el corte de cinta que dejó inaugurado los trabajos de integración de las edificaciones del campus Santo Tomás de Aquino

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo