Designan edificio con nombre del sacerdote Luis Alemán

 

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) designó con el nombre de “Padre José Luis Alemán” el edificio administrativo II del campus Santo Tomás de Aquino.

El acto inició con las palabras del rector de la Madre y Maestra, padre Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó los aportes del sacerdote durante sus años al servicio de la universidad, a la cual ingresó de manera oficial en el año 1970.

A seguidas, autoridades académicas, familiares y relacionados, agradecieron a la institución el honor y la deferencia que ha manifestado a la memoria del padre Alemán.

El padre José Luis Alemán fue el ideólogo del postgrado en pensamiento social de la Pucmm, en el que participaron varias personalidades que hoy forman parte de la vida política, el Congreso, la Junta Central Electoral y otros organismos del Estado y de los diferentes sectores sociales.

Durante su vida manifestó un profundo amor y preocupación por los excluidos lo que le motivó a trabajar en el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (Cefasa) en Gurabo, Santiago.

Como profesional, maestro, e investigador, tuvo una destacada proyección a nivel nacional e internacional, avalada por sus múltiples y muy conocidas publicaciones de libros y artículos en revistas, periódicos, y otros medios, así como por su participación en conferencias y seminarios.

La Pucmm destacó en nota de prensa, que el acto, en el que se hizo honor a quien fue uno de los miembros más destacados y apreciados de la comunidad académica y reconocido economista a nivel nacional e internacional, también fue escenario para el corte de cinta que dejó inaugurado los trabajos de integración de las edificaciones del campus Santo Tomás de Aquino

También te podría interesar:   Una página web permitirá dar seguimiento a programas Fase I y II y Pa'Ti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.