Santo Domingo, (EFE).- La Tercera Sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional rechazó hoy un recurso de amparo interpuesto por el francés Christophe Naudin, con el que pretendía obtener su libertad bajo el alegato de que su extradición desde Egipto fue ilegal.

Naudin fue enviado a República Dominicana por las autoridades egipcias, tras una orden de captura internacional interpuesta por el Ministerio Público dominicano, que le acusa de planificar y ejecutar la fuga del país de dos pilotos franceses acusados de narcotráfico.

El tribunal rechazó la petición del francés con votación 2-1, lo que impide al francés recuperar su libertad.

De acuerdo a sus abogados, su extradición debió ser solicitada por la Suprema Corte de Justicia, y de que supuestamente violó los convenios internacionales y las normas legales nacionales.

El Ministerio Público, por el contrario, rechazó que la extradición de Naudin fuera ilegal y denunció supuestas manipulaciones que atribuyó a medios de prensa franceses.

Naudin admitió públicamente en Francia que orquestó la fuga el año pasado de los pilotos franceses Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, pero que se encontraban en libertad a la espera del juicio en apelación.

El criminólogo francés cumple una pena de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.EFE

También te podría interesar:   Madrid aplica nuevas restricciones para frenar la expansión de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.