Santo Domingo.- La ciudad californiana de Glendale, en Estados Unidos, estableció un “hermanamiento” con la de Santiago de los Caballeros, que supondrá el desarrollo de una serie de actividades de intercambio y cooperación entre ambas urbes durante los próximos años, informó hoy el Consulado de la República Dominicana en California.

El acto de hermanamiento se celebró hoy en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con la presencia de la diáspora dominicana, encabezada por su cónsul general, Celeste Jiménez Peña, el alcalde del municipio de Santiago, Juan Gilberto Serulle Ramia, y la alcaldesa de Glendale, Paula Devine.

Esta iniciativa, impulsada por el Consulado Dominicano en California, tiene el doble objetivo de reconocer el crecimiento y contribución de la comunidad dominicana en California y dar a conocer las ofertas de la marca República Dominicana en la región oeste estadounidense.

De este modo se establecen vínculos de beneficio en las áreas de mayor necesidad, tales como la promoción de productos nacionales, turismo, tecnología, entrenamiento a cuerpos de policía y bomberos al igual que tecnología de punta medica para aquellos que carecen de acceso a dichos beneficios.

También te podría interesar:   Chile suma cerca de 2.000 casos con un repunte de contagios en la capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.