25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Berlín: autorizarán uso de marihuana medicinal en 2017

Redacción Internacional-Berlín –Amlemania.-El Ministerio de Salud del país presentará hoy un proyecto de ley para autorizar el consumo de marihuana con fines terapeúticos, una normativa que podría entrar en vigor a partir de 2017.

El anuncio de este proyecto de ley se produce después de que en abril un paciente obtuviera el permiso de un tribunal para cultivar su propio marihuana, tras demostrar que era la única sustancia capaz de aliviar los dolores que sufría.

Nuestro objetivo es que la gente con enfermedades graves sea tratada de la mejor manera posible, y que para las personas con enfermedades graves el costo del cannabis sea asumido por la seguridad social», indicó en un comunicado el ministro de Salud, el conservador Hermann Gröhe.
Gröhe debe presentar este proyecto en el consejo de ministros del miércoles.

Sin embargo, el ministerio advirtió que como la marihuana «no es una sustancia inofensiva, no va a haber una legalización con fines recreativos». Asimismo, precisó que sólo será distribuido a quienes acudan con receta a las farmacias.

La presentación del proyecto se produce en un momento en que muchos países están relajando sus normativas sobre consumo de cannabis y que su uso médico está aumentando para tratar efectos de enfermedades como el cáncer, el glaucoma, el sida, la hepatitis C y el Parkinson

Por caso, a finales de abril, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió al Senado un proyecto para legalizar el uso medicinal de la marihuana.
Uruguay también hizo legal la producción y la venta de la marihuana en 2013 y Colombia aprobó un decreto para el uso terapéutico de la planta en diciembre de 2015.
El ministerio alemán apuntó que hasta que el país cuente con plantaciones supervisadas, Alemania importará marihuana medicinal.
El ministro dijo que aunque no quiere anticiparse sobre la tramitación en el Bundestag, es probable que la ley entre en vigor en la primavera de 2017

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo