Voz de América – Redacción,Estados Unidos sancionó a ocho ciudadanos colombianos y a 11 empresas en Colombia, Panamá, Guatemala y Argentina por sus vínculos con la organización de narcotráfico La Oficina de Envigado.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, prohibió a esas personas naturales y jurídicas realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadounidenses a la vez que ordenó la incautación de cualquier activo que posean en territorio norteamericano.

Los sancionados incluyen al presunto capo de las drogas José Bayron Piedrahita Ceballos, acusado de brindar apoyo a La Oficina.

John E. Smith, director interino de OFAC, describió a Piedrahita Ceballos como un viejo colaborador de cárteles de la droga, incluyendo el de Cali, del Norte del Valle y ahora La Oficina de Envigado.

Los otros sancionados son la esposa, dos hijos y dos socios de Piedrahita Ceballos.

Las sanciones también incluyeron a las empresas colombianas agrícolas Subasta Ganadera de Caucasia S.A. y Frigorífico del Cauca S.A.S.

Piedrahita Ceballos se mantiene prófugo pese a que enfrenta cargos por lavado de dinero formulados en 1997 por un tribunal federal de Virginia.

La OFAC designó como organización narcotraficante en 2014 a La Oficina de Envigado, a la que acusa no solamente de traficar ilegalmente drogas sino también de lavado de dinero, extorsión y crímenes por encargo.

También te podría interesar:   Rifa del avión presidencial mexicano concluye con el simbolismo como ganador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.