28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Disminuyen casos de VIH en EE.UU.

Voz de América – Redacción,El número de nuevas infecciones por el virus de VIH que ocurren anualmente en Estados Unidos han disminuido en aproximadamente 11% entre 2010 y 2015.

De igual manera, el índice de transmisiones del virus también bajaron en un 17% durante el mismo periodo de tiempo.

Estos son los datos que reveló una reciente investigación realizada por la escuela de salud pública de la Universidad John Hopkins y la Universidad de Pensilvania.

Pero, a pesar de los importantes progresos, los investigadores encontraron que las reducciones en Estados Unidos no cumplen con los objetivos delineados en la primera estrategia nacional de VIH/Sida presentada por el gobierno del presidente Barack Obama en 2010.

La estrategia de 2010 establece una reducción del 25% de nuevos casos de VIH y una baja del 30% en el índice de transmisiones durante el mismo periodo de tiempo (2010-2015).

“La buena noticia es que hemos hecho importantes progresos en la prevención de VIH y en la disminusión de transmisiones en EE.UU. Desafortunadamente estos pasos solo representan escasamente la mitad de las metas establecidas”, dijo uno de los principales autores del estudio, el doctor David Holtgrave.

Holtgrave también reconoce que si bien los recursos federales y locales son limitados se debn hacer más esfuerzos para asignar recursos y fondos de una manera estratégica para alcanzar a las comunidades más vulnerables.

Entre ellos considera prestar más atención entre los homosexuales, los jóvenes, personas transgéneros, así como a las comunidades afroestadounidense e hispana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo