Santo Domingo,(EFE).-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó en su boletín de ayer una disminución en las comunidades aisladas y el colapso del puente El Naranjo por la crecida del río que lleva el mismo nombre.El puente comunicaba a los sectores de El Naranjo y el Laja con la provincia de Cotuí.

El COE mantiene 11 provincias en alerta amarilla y otras 7 en alerta verde por un incremento en la intensidad de los aguaceros, y la saturación de los suelos.

El director de la institución, Juan Manuel Méndez, detalló que las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, específicamente Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

Mientras que en alerta verde está Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte en el área del Bajo Yuna, Dajabón y Montecristi.

Méndez reportó mil 81 viviendas afectadas, de las que cuatro resultaron totalmente destruidas, 5 mil 425 personas desplazadas a casas de familiares, dos carreteras afectadas, en tanto que, cinco puentes resultaron con algunos daños.

El COE llamó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas en las que se observen grandes niveles de agua, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil; así como mantenerse en contacto y alerta a los boletines emitidos por el organismo y la Defensa Civil.

Otros daños

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas informó que en la provincia Elías Piña, en la comunidad Camino Mayor, la alcantarilla tubular se encuentra severamente afectado por la crecida del río.

También te podría interesar:   Biden llama a Trump "pirómano climático" ante incendios en el oeste de EE.UU.

Igualmente, que en la carretera principal de Ocoa, ocurrieron varios deslizamientos de tierra. En Monte Plata en el municipio de Peralvillo debido a la crecida del río Ozama se encuentran incomunicadas las comunidades de: La Gina, El Siete y Guázuma.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.