Santo Domingo, 3 may (EFE).- El candidato a diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional del Partido Cívico Renovador (PCR), Nicolás Concepción, se mostró hoy confiado en el trabajo que desarrolla la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del 15 de mayo.

Concepción consideró que la JCE, como organismo rector del montaje de las elecciones, se ha manejado con “absoluta transparencia” e informando a tiempo cada aspecto de común acuerdo con las organizaciones políticas que intervienen en el proceso.

“Nosotros confiamos en todo el proceso, en el personal de la Junta, porque ha desempeñado un trabajo excelente y entendemos que lo que es igual no es ventaja, por esta razón apoyamos cualquier método que se utilice en el conteo de los votos”, manifestó Concepción en nota de prensa.

Asimismo, agregó que el mecanismo que se use para contar los votos tiene su apoyo, sea manual o electrónico, porque como organismo oficial de los comicios merece toda su confianza, siempre que se haga como establece la ley electoral.

Explicó que aunque todavía quedan algunos detalles en el montaje y organización del certamen de elección de las nuevas autoridades, en su gran mayoría la junta ha ido cumpliendo con el cronograma establecido.

“Incluso ya hasta se han hecho pruebas, como una forma de orientar a la ciudadanía, por ejemplo, este domingo se realizó un ensayo de transmisión de resultados utilizando el Sistema de Registro Concurrente y sus unidades de escrutinio, con resultados muy alentadores”, precisó.

En otro orden, el candidato a diputado del PCR, entidad política que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, saludó la decisión del presidente Danilo Medina de recorrer el nuevo puente ferroviario de la línea 2-B del Metro que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

También te podría interesar:   Reportan 426 nuevos contagios y 18 muertes por COVID-19 en R.Dominicana

“Eso es excelente, es un paso al desarrollo, interconectar nuestros barrios con el municipio Este de la Provincia Santo Domingo a través del moderno sistema de transporte masivo, es un valor agregado a esta circunscripción”, afirmó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.