Santo Domingo, (EFE).- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) hizo hoy un llamado al sistema sudicial en defensa su asociado Luis Beltré Pujols, que acusa a su exabogado Jhonny de la Rosa Hiciano, de valerse “de acciones irregulares, para obetener una sentencia que, de ejecutarse, podría arrebatarle todo el patrimonio familiar, fruto del trabajo de toda su vida”.

Según señaló Anadegas en un comunicado, Beltré Pujols llegó a un acuerdo contractual con Hiciano donde aceptaba compartir los beneficios que se obtendrían por la compra de un inmueble que gestionaría el citado abogado.

La idea era que una vez adquirido, se añadirían los gastos de la gestión legal al costo inicial de adquisición, para luego realizar una tasación de común acuerdo y, de existir un margen de beneficio, lo compartirían en los porcentajes estipulados en el citado contrato.

Para sorpresa de Beltré Pujols, Hiciano depositó el contrato en la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo, con asiento en el Municipio de Santo Domingo Oeste, presidida por la jueza Isabela Guzmán Paredes, para solicitar que el mismo fuese homologado.

Sin embargo, el documento no contaba con una tasación consensuada entre ellos, como estipula el contrato, y había obtenido una sentencia con la cual inscribir hipotecas a varios inmuebles de su patrimonio familiar.

Al enterarse de la situación Beltré Pujols solicitó al tribunal le suministrara copia de la tasación en el cual se basó la jueza para otorgar la homologación del contrato en cuestión, a lo que esa corte le respondió que no se encontraba en su poder.

También te podría interesar:   Hospedaje en cápsulas, la alternativa que ofrecen emprendedores en Colombia

El empresario ha realizado tres tasaciones con prestigiosas firmas y ninguna coincide con aquella en la que se basó el tribunal para otorgar la sentencia de homologación a favor de su exabogado.

“Solo pedimos a las altas instancias de nuestra justicia que se nos muestre esa supuesta tasación, para que podamos comparar con las que hemos realizado”, señala la nota que reproduce los argumentos del asociado de

De ese modo “podríamos determinar si realmente existió un margen de beneficio en la transacción que nos ha envuelto en esto y, de demostrarse que fue así, honraríamos el compromiso contractual; pero no que se nos embarguen todos los bienes por lo que hemos trabajado toda la vida”, dijo el empresario.

“Yo solo pido a las autoridades que se haga justicia y que si se demuestra que yo le debo un solo peso a ese señor, en función de lo que firmé en el contrato, yo lo pago, pero no que se ponga en riesgo todo el patrimonio de mi familia y el sustento de las familias de unas 200 personas que trabajan en mi empresa”.

El presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, acompañó a Beltré Pujols en su llamado al poder judicial, ya que cree que las acciones aisladas de algunos actores del sistema pueden afectar a la seguridad jurídica del país, destruir empresas que generan empleos y crear una mala percepción ante inversionistas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.