Santiago (R. Dominicana), (EFE).- Miembros de la Defensa Civil y buzos recuperaron esta tarde el cadáver de un hombre que fue arrastrado ayer, junto a sus dos hijos adolescentes, por el río Yaque del Norte de Santiago cuando se bañaban en una zona restringida de esa fuente hídrica, informó hoy el organismo de socorro.

Se trata de Juan Isidro Quezada de 45 años de edad, cuyo cadáver fue localizado a las 2.50 de la tarde, mientras que en horas de la mañana los socorristas encontraron el cuerpo sin vida de su hija Yandeli Quezada, de 14 años, y sobre el mediodía el de su hijo Yefri Quezada, de 16.

El subdirector nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo de socorro en Santiago, Francisco Arias, declaró a Efe que seis buzos experimentados en labores de búsqueda llegaron desde Puerto Plata y que se integraron a las labores de localización.

Conforme al socorrista, el hombre, junto a sus dos hijos, se bañaba en un área peligrosa y restringida del río Yaque del Norte, del sector de Pastor, de Bella Vista, al suroeste de Santiago, conocida como Boca de la Ballena.

“En reiteradas ocasiones hemos colocado letreros advirtiendo sobre el peligro de bañarse en esa zona del Yaque del Norte, pero muchas personas no hacen caso y, además, destruyen esos mensajes”, lamentó Arias.

Asimismo, insistió en que cuando se registran lluvias continuas y repentinas no es aconsejable bañarse en ríos y otras fuentes hídricas. EFE

También te podría interesar:   Panamá totaliza 102.832 casos de la COVID-19 y 2.187 decesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.