Voz de América – Redacción,El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dice que él está más cerca de un entendimiento sobre el restablecimiento del cese el fuego en Siria que incluye Alepo, la mayor ciudad, donde el número de muertos por ataques aéreos continúa aumentando este lunes.

El secretario Kerry dice que la cooperación de Rusia es clave para poner fin a la violencia. El principal desafío de Kerry es asegurar un compromiso de Moscú para que presione al gobierno sirio para que detenga sus ataques en Alepo.

“Estamos hablando directamente con los rusos, aun ahora, la esperanza es que podamos hacer algún progreso pero la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pide que todo el país sea accesible para asistencia humanitaria y obviamente eso no ha sucedido”, dijo Kerry.

Kerry se reunió este lunes en Ginebra con su contraparte saudita en un intento por rescatar un cese el fuego negociado por EE.UU y Rusia que casi colapsó cuando fuerzas sirias atacaron Alepo con ataques aéreo infligiendo gran número de civiles muertos.

También te podría interesar:   Rusia y Bielorrusia anuncian maniobras antiterroristas tras renuncia serbia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.