Santo Domingo, Distrito Nacional. Elizabeth Mateo, candidata a diputada por el PRM hizo un llamado este domingo a trabajadores y trabajadoras para continuar la lucha contra la desigualdad salarial en el país.

La candidata se expresó a través de su cuenta de twitter @elizabethmateo donde expuso que luchará en el Congreso Nacional para que se elimine la discriminación salarial por razones de género. Indicó que es inconcebible que las mujeres ganen un salario inferior al hombre ocupando la misma posición.

Asimismo Mateo expresó que no descansará hasta que sea incluido en el Código de Trabajo el permiso de paternidad como una garantía para fortalecer la familia dominicana e ir logrando la equidad de género en la crianza de los hijos.

Elizabeth Mateo es actualmente candidata a diputada por la circunscripción 2 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y aliados, aseguró que es una abanderada de la educación y no descansará hasta que sea sometida una Ley para la inclusión inmediata de niños, niñas y adolescentes con necesidades específicas al sistema nacional de Educación, con garantías, obligatoriedad de inclusión y mecanismos para asumir la educación integral y sin discriminación de estos menores.

“Es alarmante que las más excluidas de salarios dignos seamos las mujeres, la mayoría con salarios de 5000 pesos, no descansaré hasta que la discriminación salarial por género sea eliminada como práctica. Misma posición, mismo salario sin importar si eres mujer u hombre” aseguró en su cuenta de twitter @elizabethmateo

Felicitó a los trabajadores y trabajadoras en su día a través de un vídeo personal en la red social snapchat, indicando que se respira lucha y es un día de conquista de derechos que hay que preservar.

También te podría interesar:   Hungría aplica desde hoy algunos alivios al cierre de sus fronteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.