Santo Domingo,(EFE).-El presidente Danilo Medina y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este sábado su programa de Gobierno 2016-2020, donde reiteró que de ganar las elecciones del próximo 15 de mayo, creará  más de 400,000 puestos de trabajo.

“Yo dije en el 2012 que iba a apostar a cuatro ejes de la economía nacional, turismo, agropecuaria, mipymes e industrias y zonas francas y que para ello íbamos a crear un clima de estabilidad macroeconómica en un escenario de seguridad jurídica que permitiera que los inversionistas nacionales y extranjeros tuvieran seguridad en el momento de hacer sus inversiones”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que ha constituido una mesa de trabajo con el sector empresarial, para sostener políticas que vayan en pos del progreso del sector agropecuario, mientras que el apoyo a la Mipymes se está haciendo con el Banco Central, el Feda, Banco Agrícola, Banca Solidaria y fondos de la Presidencia y

Dijo que 80% de su programa de Gobioerno es para mejorar las condiciones de vida de dominicanos en extrema pobreza.

Medina manifestó que quiere una República Dominicana que produzca para satisfacer las necesidades del pueblo, y excedentes para exportar que permita ahorrar riquezas para elevar las condiciones materiales de existencia de su pueblo.

Indicó además que más de 950 mil dominicanos han salido de la pobreza en los en sus cuatro años de gobierno.

El jefe de Estado dijo además que una de sus intenciones es convertir al país en una potencia en la región del Caribe.

Durante el acto que se desarrolló en el hotel Jaragua, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que el Gobierno ha cumplido casi en su totalidad las promesas que Median hizo a la población cuatro años hacia tras.

También te podría interesar:   Violinista Aisha Syed visita Ministerio de Cultura La artista. Interpretó varias piezas en la recepción de la entidad el pasado viernes

Antes de finalizar el acto el jefe de Estado dijo que si llamado es que se realice un esfuerzo final para que la gente vaya a votar animados por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-.

“Busquen a los compañeros que están decididos a votar, y vamos a llevarlos a votar este 15 de mayo. Mañana empieza el conteo regresivo. Es poco lo que nos queda ya para hacer realidad la continuidad de las políticas públicas”, subrayó.

Medina aseguró que pueblo dominicano está dispuesto a seguir trabajando con el gobierno del PLD y que ganará cuando la Junta Central Electoral –JCE- emita el primer boletín. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.