Santo Domingo, (EFE).- En medio de fuertes y continuas lluvias y un cielo encapotado, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, Danilo Medina, recibió este jueves el respaldo de los residentes de Bonao, donde encabezó una marcha-caravana que recorrió distintos barrios de este municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Aunque el municipio fue declarado en emergencia amarilla por la Oficina Nacional de Meteorología por los fuertes aguaceros ocasionados por dos vaguadas que afectan al país, millares de personas desafiaron las lluvias a pie, en motores y en todo tipo de vehículos para recorrer todo el trayecto junto a Medina, que desde la capota de una jeepeta respondía a las manifestaciones de apoyo, según informó una nota de la oficina de campaña del gobernante.

En las esquinas, boca calles, balcones y desde el frente de sus casas los simpatizantes de la boleta morada agitaban paños, manteles, sábanas y todo tipo de objeto con el colores de los partidos que sustentan la candidatura presidencial de Medina, quien se mostraba jubiloso ante las muestras de apoyo de personas que con sus dedos de las manos hacían la señal del número cuatro, en alusión a un nuevo período en la jefatura del Estado.

En la actividad proselitista participaron los candidatos a senador de Monseñor Nouel, Félix Nova; a la Alcaldía por el PLD, el PRD y fuerzas aliadas, Miguel Ángel Genao, entre otros aspirantes a otras posiciones en la boleta peledeista.

Medina visitó los barrios La Paz, Los Olímpicos, San José, Juan Pablo Duarte, Cañón Grande, Santa Rosa, El 90, Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, Pedro Santana y San Pablo, entre otros. La actividad proselitista inició a las 4:35 de la tarde en la autopista Duarte Vieja esquina Privada con la llegada del presidente Medina.

También te podría interesar:   United Airlines planea recortar más de 16.000 empleos en octubre

Entre las calles recorridas estuvieron la Privada, Duarte, México, Secundino del Villar, Pedro A. Columna, Las Mercedes, Francisco Villa Espesa, Espaillat, Prolongación Espaillat, Isabel La Católica, Pedro Santana, culminando en la 12 de Julio.

La información aseguró que en las calles más estrechas se formaban verdaderas murallas humanas por la gran cantidad de gente deseosa de expresarle su respaldo a Medina, que ataviado con una capa impermeable saludaba desde su vehículo.

A pesar de las lluvias, el ánimo del candidato presidencial del PLD y sus seguidores se mantuvo en alto durante el recorrido que abarcó varios kilómetros del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.