30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Danilo Medina recorre barrios de Bonao en medio de fuertes lluvias

Santo Domingo, (EFE).- En medio de fuertes y continuas lluvias y un cielo encapotado, el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, Danilo Medina, recibió este jueves el respaldo de los residentes de Bonao, donde encabezó una marcha-caravana que recorrió distintos barrios de este municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Aunque el municipio fue declarado en emergencia amarilla por la Oficina Nacional de Meteorología por los fuertes aguaceros ocasionados por dos vaguadas que afectan al país, millares de personas desafiaron las lluvias a pie, en motores y en todo tipo de vehículos para recorrer todo el trayecto junto a Medina, que desde la capota de una jeepeta respondía a las manifestaciones de apoyo, según informó una nota de la oficina de campaña del gobernante.

En las esquinas, boca calles, balcones y desde el frente de sus casas los simpatizantes de la boleta morada agitaban paños, manteles, sábanas y todo tipo de objeto con el colores de los partidos que sustentan la candidatura presidencial de Medina, quien se mostraba jubiloso ante las muestras de apoyo de personas que con sus dedos de las manos hacían la señal del número cuatro, en alusión a un nuevo período en la jefatura del Estado.

En la actividad proselitista participaron los candidatos a senador de Monseñor Nouel, Félix Nova; a la Alcaldía por el PLD, el PRD y fuerzas aliadas, Miguel Ángel Genao, entre otros aspirantes a otras posiciones en la boleta peledeista.

Medina visitó los barrios La Paz, Los Olímpicos, San José, Juan Pablo Duarte, Cañón Grande, Santa Rosa, El 90, Prosperidad, Las Mercedes, Las Flores, Pedro Santana y San Pablo, entre otros. La actividad proselitista inició a las 4:35 de la tarde en la autopista Duarte Vieja esquina Privada con la llegada del presidente Medina.

Entre las calles recorridas estuvieron la Privada, Duarte, México, Secundino del Villar, Pedro A. Columna, Las Mercedes, Francisco Villa Espesa, Espaillat, Prolongación Espaillat, Isabel La Católica, Pedro Santana, culminando en la 12 de Julio.

La información aseguró que en las calles más estrechas se formaban verdaderas murallas humanas por la gran cantidad de gente deseosa de expresarle su respaldo a Medina, que ataviado con una capa impermeable saludaba desde su vehículo.

A pesar de las lluvias, el ánimo del candidato presidencial del PLD y sus seguidores se mantuvo en alto durante el recorrido que abarcó varios kilómetros del municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo