Santo Domingo,  (EFE).- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) detuvieron a dos hombres en torno a la compra de 45 puertas de caoba y cedro por la suma de 250,000.00, pagando con un cheque presuntamente falso, en perjuicio de una empresa situada en el sector de Ciudad Nueva (Distrito Nacional).

Los detenidos fueron identificados como Juan Fermín Disla Gómez, residente en la calle 5 No.7, del sector Valle Encantado del municipio de Los Alcarrizos; y José Antonio Núñez Valdez, residente en el sector Enriquillo, Santo Domingo Oeste.

El informe policial preliminar indica que de acuerdo a César Ricardo Campillo Cuevas, propietario de la empresa afectada, el pasado 26 de octubre recibió varias llamadas telefónicas de un hombre que se identificó como “Onésimo” para cotizar el precio de la citada mercancía, pidiendo el número de cuenta para depositar el dinero acordado.

Agregó que tras verificar la realización de dicho depósito, procedió a entregarle las puertas a uno de los detenidos, quien estaba a bordo de un camión, percatándose luego de que el pago no fue hecho en efectivo, sino a través de un cheque de fecha 24 de octubre de 2015, el cual le fue devuelto a su esposa por la entidad financiera donde fue a canjearlo, manifestándole que era falso.

Núñez Valdez al ser cuestionado en torno al hecho dijo que fue llamado para un servicio de acarreo a bordo del camión, donde retiraría varias puertas de cedro y caoba en la calle San Francisco de Macorís del sector Don Bosco, del Distrito Nacional, para llevarlas a una estación de gasolina ubicada en el sector Capotillo, donde se las entregó a dos mujeres y un hombre que estaban a bordo de una motocicleta.

También te podría interesar:   Quince muertos y cientos de miles de evacuados por los fuegos en el oeste de EE.UU.

La policía detalló que activa la identificación y localización de las tres personas mencionadas por el prevenido, así como también de la mercancía sustraída de manera fraudulenta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.