Santo Domingo,(EFE).El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió ante la Junta Central Electoral (JCE) un recurso de revisión de la resolución sobre conteo electrónico de votos emitida por ese organismo.El PRM interpuso un formal recurso de revisión ante la JCE a la resolución numero 64/2016 del pasado 17 de abril, sobre registro automatizado de electores concurrentes, automatización del escrutinio y la divulgación de los resultados electorales del próximo 15 de mayo.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa, encabezada por el presidente del PRM, Andrés Bautista, quien estuvo acompañado de altos dirigentes de esa organización política.

El PRM sustentó su decisión en que el nuevo procedimiento presenta una serie de inconsistencias que violentan la ley electoral vigente.

El PRM solicitó a la JCE que se emita una nueva resolución, apegada a la ley que disponga el conteo manual del sufragio y paralelamente un conteo automatizado que permita confirmar los resultados en la totalidad de los colegios electorales.

“Dado que el sistema automatizado del escrutinio en los colegios electorales se implementará por primera vez en el país, y que el mismo se está probando inicialmente con apenas 35 días antes de las elecciones, la Junta Central Electoral debe disponer en el 100% de los colegios del país y del exterior que realizará el conteo electrónico y manual del sufragio en los tres niveles de elección”, explicó Bautista.

Sin embargo, el PRM ratificó su respaldo a las reformas e innovaciones tecnológicas y administrativas que contribuyan a fortalecer la transparencia del proceso electoral.

También te podría interesar:   Samsung pondrá a la venta a partir del día 18 su nuevo teléfono plegable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.