Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, opinó hoy que el informe presentado ayer por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, donde define al sistema de seguridad dominicano como disfuncional, demuestra que no conoce la realidad del país.

Giuliani, asesor de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo ayer estas declaraciones al presentar el plan de seguridad que el opositor solicitó a su empresa Security and Safety.

Para el ministro, las apreciaciones de Giuliani son muy genéricas “lo que está planteando es algo universal, parece que no hizo un estudio concreto de República Dominicana sobre un plan integral de seguridad ciudadana. Es su criterio, pero yo no lo comparto porque no tiene una visión local del problema, es general”.

Otra de las afirmaciones del asesor en seguridad fue que las estadísticas frente a la inseguridad y la criminalidad del país “son imprecisas”, ante lo cual, Fadul señaló que en el país hay un observatorio para llevar las estadísticas del crimen.

Sobre este punto también se pronunció la Oficina Nacional de Estadística, que recomendó a Giulani que consulte la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, cuya base de datos está disponible en internet y ofrece ese tipo de información. EFE

También te podría interesar:   El Popular moviliza RD$11,649 millones por Principios de Banca Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.