Santo Domingo,  (EFE).- El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró hoy que los reparos que manifiestan desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el sistema electrónico de conteo de votos que se utilizará en las elecciones es una pataleta.

En ese sentido, recordó hoy que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo con utilizar el sistema electrónico en las elecciones del 15 de mayo y que, precisamente, el PRM “incluso fue más lejos, no solo favoreció el conteo, también favoreció el voto electrónico”.

“Lo de ellos es una situación que pocas veces se ha visto en República Dominicana. Siempre, el que pierde patalea después de haber perdido, pero ellos están pataleando antes, es la patada del ahogado”, apuntó, durante una visita a la sede de Participación Ciudadana.

García afirmó que, frente a la postura del PRM, “nosotros no tenemos inconveniente con el procedimiento que ellos propongan que la Junta Electoral Central (JCE) apruebe”.

Además, mostró su apoyo a Participación Ciudadana para que distribuya observadores durante el proceso de elección tal y como lo ha hecho en comicios anterios, ya que “ha dado muy buenos frutos la observación y los informes posteriores”.

La organización ha solicitado a la JCE que acredite a 2,000 observadores y que éstos tengan acceso a una muestra del 10 por ciento de los colegios electorales para realizar un conteo manual y comparar estos resultados con los electrónicos. EFE

También te podría interesar:   Perú estudia el impacto de la COVID-19 en la salud mental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.