Santo Domingo.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de esa institución (COPROGRAL) dejó inaugurado su nuevo local en la Plaza Jardines de Gascue, en el Distrito Nacional.

El procurador Domínguez Brito al pronunciar unas palabras en el acto inaugural felicitó a los miembros y directivos de la COOPROGRAL por los pasos de avance que ha experimentado esa entidad y le auguró bienestar.

Dijo que la inauguración del local no puede quedar en el edificio, sino en la voluntad y las posibilidades de las autoridades de que sean realizados los sueños de cada uno de los socios.

“Reitero el compromiso y la necesidad de que la cooperativa mantenga el liderazgo para que ningún empleado se quede sin su casa. Se ha desarrollado un plan de apoyo financiero para que nadie, absolutamente nadie, se quede sin un techo que es lo más preciado del ser humano”, manifestó.

En el marco de la actividad, el procurador Francisco Domínguez Brito recibió un reconocimiento por parte de los directivos de la cooperativa por sus aportes al desarrollo de la entidad.

Las nuevas instalaciones de la cooperativa funcionan en el tercer nivel de la Plaza Jardines de Gascue, local No. 321, en la calle Santiago esquina Pasteur No. 158, en el sector de Gascue, del Distrito Nacional. Su acondicionamiento fue realizado con un monto de 2 millones 128 mil pesos.

El director de COOPROGRAL, Carlos Manuel Guerrero Hernández, expresó que el nuevo local es un logro más de la entidad y dijo que desde el mismo podrán ofrecer un mejor servicio a sus miembros.

También te podría interesar:   EE.UU. supera las 189.000 muertes y los 6,3 millones de casos de COVID-19

Indicó que la cooperativa cuenta con 4,564 socios, por lo que, dijo, eran necesarias las nuevas instalaciones por la gran demanda de servicios de sus integrantes.  “Estas instalaciones constituyen un reto para que los servicios sean más eficientes”, dijo, al tiempo que agradeció a cada uno de los directores por los esfuerzos que han realizado para hacer de la cooperativa una entidad que representa a cada empleado de la institución.

En el acto participaron, la directora de Gestión Humana del Ministerio Público, Milagros Ricardo; el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Aníbal García Duvergé; y Francisco Solís, del Instituto Preparatorio de menores, quien tuvo a cargo la invoción a Dios. Además estuvieron presentes procuradores generales adjuntos y miembros y directivos de la entidad, entre otras personalidades.

Las recién inauguradas oficinas de la cooperativa cuentan con salón de reuniones, área gerencial y de contabilidad, recepción, ocho cubículos, área de archivo, cocina y baños. Uno de los salones lleva por nombre Juan Reyes en honor a uno de sus fundadores.

La COOPROGRAL como empresa cooperativa fomenta la cultura del ahorro entre sus asociados como fundamento para el desarrollo de mejores condiciones de vida en la familia.

Es una entidad que tiene como misión satisfacer necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, mediante la acción conjunta del trabajo, la solidaridad y la educación.

Con ese propósito promueve el ahorro mensual y de alcancía, además de que ofrece los servicios de préstamos, adquisición de bienes, servicios de salud y de comida, funerarios y de agencias de viajes, así como para la obtención de repuestos para vehículos, equipos de computadoras, muebles y electrodomésticos, artículos para el hogar, librerías, ferreterías, floristería, confección de ropa y de seguros para vehículos de motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.