24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

CNCCMDL e Inafocam forman a docentes en materia de cambio climátic

Santo Domingo,  (EFE).- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) impulsa la capacitación de docentes en los temas vinculados al cambio climático, en coordinación con el del Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Desde hace tres años ambas entidades trabajan en la formación de más de 3,000 profesores, dado el papel que desempeñan los docentes en la reorientación de la educación para alcanzar un futuro sostenible, y ahora la capacitación se ha ampliado a docentes universitarios, en conjunto con la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (Raudo).

El vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada, participó hoy en la apertura de la Feria Semana de la Geografía 2016, donde indicó que la formación de docentes se hace en el marco del proyecto Plataforma de Aprendizaje para el Cambio Climático (UN CC: Learn).

Esta iniciativa se implementa en cinco países a través del Instituto de Naciones Unidas para la Formación y e Investigaciones (Unitar), con fondos de la Cooperación Suiza, siendo la República Dominicana el único país de habla hispana que participa del proyecto.

Ramírez Tejada subrayó que por los excelentes resultados obtenidos se decidió que la experiencia dominicana fuera replicada en los siete países de Centroamérica, con la anuencia del Consejo de Ministros de Medio Ambiente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

«Se ha logrado un importante impacto a nivel nacional, y a nivel internacional ya se nos reconoce como un referente, por lo que el país tuvo el honor de ser invitado por la Alianza de Naciones Unidas para la Educación en Cambio Climático a compartir nuestra iniciativa en la COP20, y también presentamos nuestra experiencia en Samoa, Nueva York, Japón, Costa Rica y París, auspiciados por la UNESCO. Incluso, la misma oficina global de la UNESCO nos ha incluido en una publicación mundial de buenas prácticas», informó.

«El cambio climático es un gran reto para la República Dominicana como estado insular, y es incuestionable que la educación tiene que desempeñar un papel crucial», dijo

«Todos juntos, a través de la fuerza transformadora de la educación, avanzamos hacia una sociedad en donde sus instituciones y personas logren contar con las habilidades y capacidades necesarias para enfrentar exitosamente los desafíos del cambio climático», concluyó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo