Voz de América – Redacción El propósito de la vacuna incluye la lucha por reducir el número de mosquitos portadores del virus y la educación continua de las comunidades.

La Organización Mundial de la Salud, aprobó el uso de la primera vacuna contra el dengue.

Se trata de un estudio desarrollado por un laboratorio francés, que ya está aplicando dicha vacuna en México, Brasil, Filipinas y El Salvador.

“El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos recomienda que los países consideren la introducción de la vacuna contra el dengue Vengativa, sólo en las zonas geográficas endémicas”, precisó la OMS en un comunicado.

La vacuna aprobada, es efectiva contra los 4 estereotipos del virus del dengue y la eficacia aumenta considerablemente si el paciente ha sido expuesto con anterioridad al virus.

Los expertos aconsejan a los países donde la enfermedad es endémica “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”.

Guillaume Leroy, responsable del programa de Sanofi contra el dengue de la OMS, aseguró que el propósito de la vacuna incluye la lucha por reducir el número de mosquitos portadores y “la educación continua de las comunidades”.

También te podría interesar:   El campeonato de béisbol profesional dominicano podría admitir público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.