30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Detenido prófugo que pasado febrero mató accidentalmente a cómplice en robo

Santo Domingo,  (EFE).- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron en la provincia de Azua a Jamel Santana Fajardo, alias Renecito y/o Canagüey, de 21 años, perseguido desde el pasado 29 de febrero, por el homicidio de Jorge Luis Sánchez Pimentel, alias, El Pinto, de 26.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido infligió una herida de por arma de fuego en el hemitórax derecho sin salida que le causó, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Tanto el detenido como el fallecido, junto a unos individuos identificados solo como «Gringa», «Jabao» «WW» y «Coqui», quienes son activamente perseguidos, se disponían a asaltar un residencial ubicado en la Avenida 27 de Febrero de la capital.

Por ese motivo, Santana Fajardo portaba un revólver que se le disparó de manera accidental, y que está en poder del prófugo «WW».

Junto con Renecito y/o Canagüey, resultó detenida su pareja, Jackelin de los Santos, de 19 años, a la que le fueron incautadas 19 memorias de teléfonos celulares.

Según admitió todas son robadas durante los asaltos cometidos por su pareja, y reconoció que, en ocasiones lo acompañaba cuando iba a cometer los robos.

El detenido figura en los archivos policiales con un registro por robo de arma de fuego.

Por otra parte, en San Pedro de Macorís, fue apresado Roalqui Francisco Sailt-Vil Santana, residente en el barrio Placer Bonito de esa provincia, quien está acusado de haber participar en una pelea en la que resultó muerto Adolfo Reyes Tellerías, alias Camapani.

El fallecido sufrió una herida cortopenetrante en la región dorsal izquierda a nivel infraescapular y abrasión en la cara externa del tercio medio del antebrazo izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según el informe, las heridas le fueron ocasionadas por un tal Potolo, quien es activamente perseguido por la autoridades, con un cuchillo que le facilitó el detenido.

Con relación a este caso, el pasado 26 de abril fue enviado a la justicia José M. Zorrilla Pichardo, alias Mallin, tras el hecho, ocurrido el 25 de abril en la calle Hatuey casi esquina Ulises Espaillat del referido barrio.

Tanto los detenidos como lo ocupado en el segundo caso se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo