Santo Domingo, (EFE).- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron hoy para el próximo 1 de junio el juicio de fondo al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (alias El Chino), acusado, junto a otras personas, de asociación de malhechores, lavado de activos y narcotráfico.

La medida judicial fue adoptada debido a la ausencia del abogado de uno de los imputados, y para permitir que la defensa de otro implicado conociera el expediente.

Cordero Martínez, quien se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General acusado de lavado de activos y narcotráfico, fue tenido el pasado 21 de enero en una clínica de la capital, a donde acudió a recibir asistencia médica.

Las autoridades acusan al detenido, que cuenta con una fortuna de unos 300 millones de pesos de encabezar una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos producto de este ilícito, así como de sicariato.

La organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo.EFE

También te podría interesar:   Perú acogerá cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.