Segovia, (EFE).- El Festival Internacional de Títeres de Segovia “Titirimundi” se instalará en Segovia del 11 al 16 de mayo como “la irrupción de lo maravilloso en la vida cotidiana” de la ciudad, en “una fiesta que será un remedio muy saludable contra hipocresía y el cinismo”, según su director Julio Michel.

Se trata del único festival de estas características que se desarrolla en el mundo con carácter anual, y en él se darán cita los mejores titiriteros, con 31 compañías de 16 países, que actuarán tanto en calles y plazas, como en salas estables, con más de 280 espectáculos.

En la presentación del programa de su trigésima edición, en rueda de prensa, Michel se ha referido a “Titirimundi” como la expresión de la vitalidad de la ciudad, “un momento para la fantasía, la sátira, el esperpento, la parodia y la transgresión, absolutamente necesario”.

El director del festival ha destacado que habrá una “mirada muy especial” a los escolares, con participación de cerca de cinco mil, tanto procedentes de la provincia de Segovia, como las próximas de Ávila y Madrid.

Con un presupuesto en torno a los 250.000 euros, además, contará con programación paralela en Castilla y León, la Comunidad de Madrid; Trujillo, en Extremadura, y colaboraciones con Navarra, en Pamplona-Barañáin, y Zamora.

Para Michel, todo el programa “tiene una coherencia”, y ha destacado la gala que contará con tres espectáculos cortos que representan la evolución del festival a lo largo de sus 30 años, destacando el del húngaro Ferenc Cakó, “Sand Animation”, a base de animación cinematográfica.

También se contará con los destacados titiriteros españoles Jordi Bertran y Jaime Santos, del Teatro de La Chana, de Salamanca.

También te podría interesar:   Ed Sheeran anuncia el nacimiento de su primera hija, Lyra Antarctica

Entre otras compañías participantes, Michel ha escogido a “La Pendue”, de Francia, a quien concibe como la más interesante de toda Europa, o el espectáculo “La Filosofía en el Tocador”, del marqués de Sade, exclusivamente para adultos, que presentan los brasileños Pigmalio Escultura Que Mexe.

Según Michel, “los titiriteros del mundo vienen a Segovia a exhibir sus últimas producciones o las obras más clásicas del teatro de títeres, con el prólogo del tiovivo del “Carrusel de Andrea”, que es un monumento a la imaginación, ya colocado a los pies del Acueducto.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.