25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

PN detiene a dos de los supuestos asesinos del chofer de Pelegrín Castillo

Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional anunció hoy la detención de dos hombres, quienes son acusados de la muerte el pasado viernes del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, chofer del candidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo.

Los dos hombres, quienes presentan heridas de balas en sus piernas, fueron identificados en rueda de prensa como Frank Féliz Ferreras Castillo (alias Mistolin y Jonathan), de 22 años, residente en el sector Abanico de Herrera; y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (alias Melena), de 33 años, quien vive en Villa Consuelo.

Al ser interrogados por las autoridades, los detenidos, según la Policía, admitieron haber cometido los hechos junto a un tercer hombre solo identificado como ‘Menor’, que se encuentra prófugo, y dijeron que Valdez Sánchez resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua.

Explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos durante el cual ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

Ferreras Castillo, quien fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero en Villa Consuelo, figura con cinco fichas policiales por robo y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En tanto, Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión de la misma calle citada anteriormente.

A ambos, según la Policía, les fueron ocupadas dos pistolas, entre ellas, una usada en la escena del crimen, que estaba en poder de Rodríguez Herrera.

Esta arma, de acuerdo con la Policía, fue robada el pasado 26 de marzo en el Ensanche La Paz, del Distrito Nacional, a Manuel Emilio González Flores, quien resultó herido y posteriormente falleció.

Mientras que el arma de reglamento del oficial ultimado coincide con seis de los casquillos levantados en la misma escena del hecho.

A Rodríguez Herrera, con un registro por robo, también le fue ocupada una mochila con un puñal de seis pulgadas de largo, dos pares de tenis, una camiseta, una gorra y dos teléfonos celulares.

El oficial militar sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo con entrada en la región axilar, y otra herida con entrada y salida en la pierna izquierda, así como laceración en la región occipital, según el diagnóstico preliminar del médico legista actuante.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo