Santo Domingo, (EFE).- El Observatorio Político Dominicano (OPD), una entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el expresidente Leonel Fernández, anunció hoy su integración al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), institución internacional creada en 1967.

Clacso reúne en la actualidad 542 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 41 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Portugal y varios de América Latina.

Un comunicado de OPD-Funglode describe a Clacso como la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe, y cuyo objetivo es contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentable.

La aprobación de OPD-Funglode como miembro de esta red se realizó en el marco de la reunión de su Comité Directivo celebrada a principios de mes en Río de Janeiro, Brasil.

La integración de OPD-Funglode permite, además, que los investigadores del Observatorio Político Dominicano queden habilitados para participar de las diversas actividades académicas, de investigación y de posgrado promovidas por Clacso.EFE

También te podría interesar:   El abogado de la familia Rosario descalifica a la Fiscalía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.