Voz de América – Redacción,El área de las Grandes Planicies, desde San Antonio, Texas hasta Nebraska, se prepara para fuertes tormentas, granizo del tamaño de pelotas de béisbol y tornados para este martes.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las tormentas más peligrosas afectarán a más de 100.000 kilómetros cuadrados, desde el Río Grande en el sur de Texas a Omaha, Nebraska y los estados de Missouri, Arkansas y Iowa.

Treinta y siete millones de personas viven en las áreas afectadas.

Otro sistema separado afectará los estados del este, llevando tormentas, fuertes vientos y granizo a Filadelfia, Baltimore y Washington, aunque en estos lugares no se esperan condiciones severas.

La autoridad escolar en Oklahoma pensaba reunirse este martes para evaluar la situación y determinar si cancelan las clases.

El Centro de Predicción de Tormentas dijo que los residentes de las áreas más impactadas deben tener planes para buscar refugio de las tormentas repentinas y no conducir en condiciones severas.

También te podría interesar:   MSP y SNS reciben 22 ventiladores pediátricos y 145 mil equipos (EPP) protectores donados por  Project HOPE Para hospitales priorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.