28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Hospital Nra. Sra. de Regla Baní tiene 4 nuevas plazas pacientes críticos

Santo Domingo, (EFE).- La puesta en servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, aporta cuatro camas más para la atención de pacientes críticos adultos para los habitantes de la provincia Peravia y otras de la región.

De acuerdo con el director del Servicio Nacional Salud (SNS), Ramón Alvarado Mendoza, con la inauguración de la UCI se disminuirá el envío de pacientes de las regiones de Salud 1, 4 y 6 del país, al hospital Marcelino Vélez Santana de la capital.

El funcionario ponderó que el SNS suma cuatro nuevas camas, equipadas con oxigeno central, cuatro ventiladores, un desfibrilador, dos aspiradores, una máquina de gases arteriales y cuatro bombas de infusión de cuatro salidas.

Con esta Unidad, que contará con personal cualificado para atender las crisis que se presenten, el hospital de la Región I Valdesia, podrá ingresar pacientes afectados con el Síndrome de Guillain Barré, provenientes de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, San Juan y Elías Piña.

Alvarado Mendoza explicó que desde la entrada del virus del zika en el país, la institución que dirige recibe asesoramiento técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), visita de especialistas expertos internacionales en el tema, acompañamiento y capacitaciones al personal de salud, sobre el virus y sus complicaciones neurológicas.

En ese sentido, indicó que se han estado readecuando y conformando Unidades de Cuidados Intensivos con el equipamiento adecuado para que estén disponibles para recibir pacientes con complicaciones neurológicas por este virus y se les pueda brindar un servicio oportuno en el menor tiempo posible. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo