Santo Domingo, (EFE).- El merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido popularmente como ‘General Larguito’ falleció hoy, lunes, tras meses aquejado de problemas de salud.

Su fallecimiento se produjo en el sector El ingenio, en la provincia de Santiago, donde residía junto a su familia.

El cantante, entre cuyos éxitos destacan ‘Navidad sin mi madre’, había recibido el alta médica el pasado miércoles tras permanecer varios días ingresados en la Clínica Doctor Cruz Jiminián, en Santo Domingo, a la que fue trasladado por sus familiares desde Santiago.

Los familiares del cantante, quien atravesaba por serios problemas económicos, habían pedido ayuda del Gobierno para atender sus quebrantos de salud.

Sin embargo, el pasado 12 de abril, el Ministerio de Cultura aseguró que había brindado ayuda económica al merenguero, al tiempo que lamentó que éste no haya seguido el tratamiento recomendado en la Clínica Corominas Pepín de Santiago, donde era atendido.

Al mismo tiempo, explicó, que, a través de su Dirección Regional Norte con sede en Santiago, “luego de un prolongado internamiento”, el popular merenguero fue enviado a realizarse varios estudios médicos a la Clínica Corominas Pepín.

El cantante fue sometido a dos estudios, pero se determinó que se requería de un tercer estudio, al que no acudió.

Los dos estudios realizados fueron una tomografía del tórax y análisis de su cuadro de neumonía extensa, posible neoplasia pulmonar o a descartar una posible tuberculosis pulmonar, entre otros, precisó Cultura en su comunicado.

Mientras que en el tercer tratamiento se le haría una broncoscopia bajo anestesia en la sala de cirugía del referido centro, pero de acuerdo al informe del doctor Benjamín Hernández, el estado de salud del músico no pudo establecerse de forma exacta “ya que el paciente solo hizo dos consultas”.

También te podría interesar:   Luto en el béisbol por muerte de Boseman, quien interpretó a Jackie en "42"

“Se preparó con los requerimientos para ese estudio, pero por la muerte de una hermana en Puerto Plata dejó pasar la consulta y no regresó nunca más”, aclaró el informe del doctor Benjamín Hernández.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.