25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Congresista Gutiérrez pide TPS para ecuatorianos

Voz de América – Redacción,A través de una carta dirigida al presidente Barack Obama, el congresista demócrata Luis Gutiérrez, solicitó que se otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los ecuatorianos que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

En su misiva, Gutiérrez expresa la preocupación de muchos constituyentes y ciudadanos estadounidenses, que tienen familiares y seres queridos en Ecuador, quienes le han solicitado que lidere la petición para obtener el amparo migratorio temporal.

El TPS se creó para ofrecer permanencia temporal y permiso de trabajo a los inmigrantes de países que enfrentan un desastre natural o situaciones de conflicto.

Este amparo migratorio es designado por el presidente de Estados Unidos sin necesidad de ser aprobado por el Congreso.

“El Congreso de EE.UU. creó el TPS para exactamente este tipo de circunstancias en países a los cuales sus ciudadanos no pueden regresar de una manera segura y se encuentran actualmente en el país”, escribió el congresista Gutiérrez, al referirse al devastador terremoto que azotó a Ecuador, el pasado 16 de abril.

“Dada la magnitud de la destrucción, los ecuatorianos no pueden regresar a su país de una manera segura. Extender el TPS es la respuesta compasiva que podría proveer a muchos ecuatorianos que están en nuestro país, la seguridad y estabilidad que necesitan en este momento de crisis personal, familiar y nacional”, agregó Gutiérrez.

De aprobarse el TPS, los ecuatorianos indocumentados en EE.UU. pueden evitar la deportación y ayudar a la reconstrucción de su país a través del envío de remesas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo