28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Roma, el papa, el amor no se puede descargar de internet

Roma, el papa el amor no se puede descargar de internet

 

Redacción Internacional-Roma Ciudad del Vaticano.-El papa Francisco defendió que «el amor es siempre concreto. Si no, es una telenovela». Además, invitó a los adolescentes de entre congregados en una misa, a que estos acepten la «invitación de Jesús» para ser sus discípulos. Así se refirió el Sumo Pontífice al abuso de las nuevas tecnologías y los riesgos de vivir en un mundo virtual. Pidió a los adolescentes congregados en una misa, buscar un amor concreto y «no de telenovela

«El amor es el documento de identidad del cristiano», defendió el Sumo Pontífice en su homilía en la Plaza de San Pedro, donde proclamó que ese sentimiento debe ser «concreto» y no puede estar en las nubes.

El Papa aconsejó a los miles de asistentes congregados querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres».

«Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de ‘poseer’ aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia
El Pontífice explicó además a los presentes que su felicidad no depende de tener muchas cosas ni es un «‘app’ que se descarga en el smartphones.

«Ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor», proclamó el pontífice, quien dijo: «No confiéis en quien os distrae de la verdadera riqueza, que sois vosotros, cuando os digan que la vida es bonita solo si se tienen muchas cosas».

Desconfiad de quien os quiera hacer creer que sois valiosos cuando os hacéis pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando lleváis vestidos a la última moda. su felicidad no tiene precio y no se negocia.
La misa que el Papa presidió ante la basílica vaticana forma parte de los actos organizados, durante este fin de semana, dentro del programa del Jubileo de la Misericordia, el Año Santo que proclamó Bergoglio y que comenzó el pasado mes de diciembre.

En esta ocasión, decenas de miles de adolescentes del mundo han llegado a Roma para participar en eventos específicos organizados para ellos, en lo que se denomina «Jubileo de los Adolescentes» y que concluirá mañana, lunes

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo