27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

PN asesina hombre en el clásico intercambio de disparos

PN asesina hombre en el clásico intercambio de disparos

Santo Domingo.- Un hombre llamado Robert Smith Gómez Rodríguez, alias El Vividor, de 24 años, cayó abatido durante un enfrentamiento con agentes policiales al atacar a tiros a una patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, Gómez Rodríguez era perseguido por la comisión de varios hechos delictivos, principalmente en el municipio de Cotui, provincia Sánchez Ramírez, donde residía.

La uniformada dijo que el delincuente, que vivía en el sector Pueblo Nuevo del referido municipio, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista actuante, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.

El informe preliminar indica que los agentes del Dicrim realizaron una intervención con la finalidad de capturar a Gómez Rodríguez quien, al percatarse de la presencia policial, comenzó a disparar contra la patrulla con la pistola calibre 9 milímetros número 1046256 de marca ilegible, y los miembros de la patrulla repelieron la agresión y le causaron las heridas que le provocaron la muerte.

El fallecido era buscado mediante ocho órdenes de arresto por el homicidio de Miguel Antonio Vásquez Abreu el pasado 13 de abril; por herir de bala a Jairo Noel Rosario Espinal el 04 de abril; la por el homicidio de Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández, el 21 de diciembre de 2015, y por disparar contra la residencia del señor José B. Hernández Veras.

Asimismo sd emitieron órdenes en su contra por la sustracción de un vehículo propiedad José Antonio Abreu Cruz; por sustraer una pistola marca Helman, calibre 9 milímetros, serie 1046256, propiedad de Juan Pablo López Molina; y por robar una motocicleta marca UM, modelo MAX150-R, a Luis Daniel Morillo Guillardo.

En dos ocasiones anteriores el delincuente ya se había enfrentado a la Policía tras ser localizado, logrando escapar.

El arma que portaba, tras ser levantada por la Policía Científica, y depurada, resultó ser la sustraída a Juan Pablo López Molina, uno de sus querellantes.

Además, el occiso figura con cuatro registros por diferentes hechos delictivos, se le ocuparon seis celulares de distintas marcas y modelos con varias tarjetas SIM, los cuales son analizados.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia pertinentes, mientras que la Policía amplía las investigaciones en torno al caso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo