SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, ingeniero Héctor Guzmán, advirtió que la diferencia entre el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es muy grande por lo que un “pataleo” después de las elecciones no surtirá ningún efecto.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirma que ya todo está definido para las elecciones del 15 de mayo, con una diferencia que va desde los 25 a los 30 puntos de diferencia a favor del candidato del PLD.

“Ahora, el que quiera venir a meter un ruido innecesario, nosotros no estamos de acuerdo”, sentenció.

Consideró que una muestra de que el montaje de las elecciones marcha bien es que los principales actores, que son los partidos políticos, no han tenido quejas sobre el proceso de arbitraje que encabeza la JCE.

Manifestó que existe una gran valoración y confianza de la población y los actores políticos hacia la Junta Central Electoral (JCE), en el proceso organizativo de las elecciones.

“El proceso electoral, hasta ahora, ha contado con la aceptación de todos los actores del proceso democrático”, enfatizó.

Recalcó que el montaje de los comicios es confiable, positivo y aceptable, percepción que tiene la mayoría de la ciudadanía con respecto al papel desempeñado por la JCE.

Consideró que ese panorama es saludable para la democracia y crea las condiciones para los resultados electorales del 15 de mayo sean aceptados por todos.

También te podría interesar:   Argentina, rumbo al sexto mes de cuarentena por la incesante subida de casos

“Cuando tu rodeas de confianza y de garantías un proceso electoral, entonces nadie se puede quejar porque esas son las reglas del juego”, significó.

Guzmán exhortó a quienes tengan algún reparo que lo expongan ahora y que no lo dejen para después que pasen los comicios porque los niveles de credibilidad y confianza que existe en la organización de las elecciones no arrojan dudas.

“Para mí  este es el proceso electoral donde yo he visto una actitud más positiva del electorado y de los actores a favor de la organización de las elecciones”, adujo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.