Redacción de tecnología.-Rajesh Menon, científico y profesor de la Universidad de Utah en busca de la respuesta a la constante exigencia de la demanda por tener en sus bolsillos smartphones con cámaras cada vez más potentes han hecho que los fabricantes y desarrolladores de componentes pongan mucha más atención en estas puntuales pero importantes características para los usuarios.

Pero esto se podrá transformarse radicalmente gracias a una lente super delgada de nuevo desarrollo. Es 10 veces más delgado que el grosor de un cabello humano, y millones de veces más delgado que un lente de la cámara hoy en día.

El invento fue desarrollado por Rajesh Menon, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Utah, y un equipo de colegas. Su trabajo se detalla en un artículo publicado el viernes en la revista Scientific Reports.

Una investigación realizada por parte de la Universidad de Utah ha permitido lograr un hito importante, el se dice que podría repercutir a nivel comercial en los próximos años. los científicos han creado una lente super-plana.

Más finas que las existentes actualmente en las cámaras digitales o smartphones. Se estima que este asombroso avance permitirá en varios años, a su vez, ayudar en la fabricación smartphones aún más ligeros.

Esta nueva metodología desarrollada para la fabricación de cámaras no implica que se pierda calidad de imagen, ya que en las pruebas este tipo de lentes son capaces de enfocar en un solo punto como funciona el sistema de producción de imagen. Para conseguir esto, los científicos se han basado en el principio de la difracción, en el que la luz es desviada al contacto con una serie de microestructuras colocadas en la curvatura de la lente.

También te podría interesar:   Biden viajará el jueves a Kenosha tras la visita de Trump

Para capturar una imagen fotográfica desde una cámara, los diferentes colores de la luz deben primero pasar a través de las lentes de esta, mientras los mismos convergen en un punto en el sensor de la cámara, dicho comportamiento también se da en la retina de nuestros ojos. Para lograr la refracción, la mayoría de las cámaras suelen utilizar una serie de lentes curvadas superpuestas con el fin de que todos los colores de la luz se concentren en un solo punto.

Gracias la difracción, los investigadores han logrado desarrollar esta lente ultra plana. En la naturaleza, vemos este comportamiento cuando nos fijamos en ciertas alas de las mariposas.

El color de las alas viene de la difracción, señala Rajesh Menon, quien es uno de los ingenieros contribuyentes a esta nueva invención.

Los investigadores han creado y utilizado algoritmos creados especializados para calcular la geometría de una lente y conseguir que diferentes colores puedan pasar a través y ser concentrado en un solo punto.

Este resultado se denomina lente super-acromática”, la cual puede estar fabricada en cualquier material transparente como el caso del vidrio o incluso, podría ser plástico

Los investigadores han creado y utilizado algoritmos creados especializados para calcular la geometría de una lente y conseguir que diferentes colores puedan pasar a través y ser concentrado en un solo punto. Este resultado se denomina lente super-acromática, la cual puede estar fabricada en cualquier material transparente como el vidrio o plástico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.