26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

PN Apresa a 7 personas en relación a incautación de 323 kilos cocaína

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio Público y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) apresaron a tres hombres y cuatro mujeres, en virtud de las investigaciones sobre la ocupación de 323 kilos de cocaína en Haina, San Cristóbal, el pasado 9 de abril, informó hoy la Policía en un comunicado.

A los detenidos se les ocuparon 2,358,850 pesos y 95,000 dólares en efectivo; 18 celulares; cinco vehículos y cuatro armas de fuego que portaban de manera ilegal, entre otros artículos, durante varias intervenciones realizadas en el Distrito Nacional y en Santiago.

La uniformada dijo que, durante la primera intervención de la Dican en la avenida John F. Kennedy, en el estacionamiento de una plaza comercial del sector Viejo Arroyo Hondo del Distrito Nacional, fue apresado José Miguel Ceballos Rosario.

Al sospechoso se le ocuparon dos celulares, una cartera con cuatro tarjetas de crédito, tres licencias para porte de armas de fuego, una licencia para conducir, una cédula de identidad, tres carnés, una tarjeta de identidad tributaria, un reloj marca HP, y un vehículo marca Land Cruiser, año 2016, placa de exhibición No.X-244427.

En la gaveta delantera, los agentes hallaron 438,200 pesos en efectivo; y en el asiento trasero una escopeta tipo fusil marca Safirarms, calibre 410 milímetros número 20871, con un cargador y 12 cartuchos.

Además, debajo del asiento del conductor encontraron una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros con numeración SAA8155, con su cargador y 14 cápsulas; dos celulares; una caja de cápsulas calibre 9 milímetros con 50 unidades; unos lentes de sol marca Prada, y en el interior del baúl dos audífonos.

Asimismo, mediante una ardua labor de investigación los agentes determinaron que Ceballos Rosario es el cabecilla de la banda a la que se le ocuparon los 323 kilos de cocaína, durante un allanamiento a una vivienda de Haina, San Cristóbal, donde se ocuparon también 25,000 dólares, una pistola, dos vehículos, una pasola y cuatro celulares, y donde resultaron detenidos José Antonio Nova Solano, de 37 años, y Rodolfo Antonio Rosa Álvarez, de 37.

También, fue detenida Elizabeth Reynoso Peralta, a quien se le ocupó una cartera marca Coach conteniendo en su interior la suma de 30,150 pesos; una agenda de apuntes; un monedero con varios documentos personales; dos celulares; un vehículo marca Toyota Corolla, año 2009 con placa A637174; un carné de seguros; una tarjeta de presentación, y un libro de certificado de garantía mecánica.

El tercero de los detenidos es Roberto Antonio Valdez, al quien incautaron una pistola marca HS-2000, calibre 9 milímetros número 20871, con su cargador y 11 cápsulas, así como un celular.

La Policía informó, además, de que en un allanamiento realizado conjuntamente por el Ministerio Público y la Dican en la urbanización Tomen del sector Hato Mayor de la provincia Santiago, con la orden judicial No.0947-2016, apresaron a Viviana Castillo.

A la mujer le ocuparon un vehículo marca Hyundai Tucson, placa G311082 y, debajo del asiento trasero encontraron la suma de 95,000 dólares en efectivo y un pasaporte a nombre del primero de los apresados, José Miguel Ceballos Rosario.

Además, fue apresada Rosario Altagracia Guzmán, dominicana, mayor de edad, a la que le incautaron un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, con placa X240417, y en cuya gaveta delantera se ocupó la suma de 1,890,500 pesos en efectivo, y dos celulares, cuando estaba en compañía de María Trinidad Núñez, dominicana, mayor de edad, quien también resultó apresada.

El último de los detenidos es Erick José Pérez Taveras, a quien se le ocupó una pistola marca Walter, calibre 9 milímetros número 071478, con su cargador y 15 cápsulas; un vehículo marca Toyota, modelo 4Runner, con placa X243745, así como 4,400 pesos en efectivo, y seis celulares de diferentes marcas y modelos.

Las autoridades dijeron que profundizan las investigaciones en torno al caso. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo