Santo Domingo,(EFE).El Ministerio de Salud Pública y diversas instituciones iniciaron ayer la cuarta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos.La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó el inicio de las labores en el barrio Nueva Isabela, del sector de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, lugar en el que un gran número de comunitarios, militares, estudiantes y autoridades locales se unieron a las visitas casa por casa en busca de criaderos.

“Esta jornada se desarrolla por cuarta ocasión en toda la geografía nacional y en la misma participan todos los sectores de la sociedad civil, el Ministerio de Salud y de todas las instituciones estatales en busca de eliminar unos 3 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue, el zika y la chikungunya”, explicó la ministra momentos antes de comenzar las labores.

De acuerdo a la ministra de Salud, con la iniciativa también se pretende hacer que las comunidades tomen conciencia y asuman la responsabilidad de mantener limpios los alrededores de sus casas y tomen todas las medidas para deshacerse de cualquier objeto en el que pueda reproducirse el mosquito aedes aegypti, que es el vector de los virus que tanto preocupan a las autoridades nacionales e internacionales.

Durante las labores en el sector de Los Guaricanos, los grupos de voluntarios y las autoridades de salud recorrieron casas y callejones de los barrios, Los Macos, Los Multi Nuevo y Los Multi Viejos, La Chinola, Las Cinco Esquinas, La Cañada de Pablito, entre otros lugares.

Durante la jornada, se observó que en la mayoría de las casas del Barrio La Nueva Isabela, tenían más de un tanque en el que almacenaban agua tanto dentro como fuera de las viviendas.

También te podría interesar:   China vacuna a "cientos de miles" sin producirse contagios, según un directivo de una compañía

Al ser consultados, los residentes dijeron que almacenan el agua porque a veces el líquido escasea.

Zika gana territorio en Latinoamérica

Desde la última actualización epidemiológica, 31 de marzo de este año, un país adicional, la isla de Santa Lucía, reportó el 7 de abril, sus primeros casos autóctonos confirmados de enfermedad por el virus del Zika. Ascendiendo a 34 países y territorios con reportes de transmisión local de este virus en la región de las Américas desde el año 2015. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.