Santo Domingo, (EFE).- Con el objetivo de atender las necesidades de los veganos, el Ministerio de Obras Públicas inauguró este viernes en esa ciudad, las nuevas oficinas de tramitación de planos y de tránsito terrestre para expedición y renovación de licencias de conducir.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Sánchez, entre las calles Las Carreras y García Godoy, en La Vega, funcionarán de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

A partir de ahora, los habitantes de la provincia de La Vega y comunidades circundantes ya no tendrán que trasladarse a Santiago u otros lugares distantes, como debían hacerlo antes para realizar estos trámites.

El acto inaugural fue encabezado por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

De igual forma, la actividad contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la directora de la Oficina Central de Tramitación de Planos, Tammy Villar; el director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella; el gobernador provincial, Andrés Rodríguez; el senador Euclides Sánchez y el síndico Alexis Pérez López, entre otras personalidades.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones de Tránsito Terrestre, el ministro de Agricultura se percató de que su licencia estaba vencida, procediendo de inmediato a renovar el documento, convirtiéndose así en la primera persona en utilizar los servicios de la nueva oficina.

Mientras, el primer permiso de aprendizaje fue expedido a favor de José Ramón Bonilla, residente en La Vega.

El ministro José Ramón Peralta resaltó los esfuerzos realizados por distintos sectores en La Vega para la instalación allí de esas oficinas, al tiempo que se refirió a los esfuerzos desplegados por el ministro de Obras Públicas para que éstas se convirtieran en una realidad.

También te podría interesar:   Estados Unidos supera las 196.000 muertes por coronavirus

Asimismo, refirió las distintas obras que por instrucciones del presidente Danilo Medina realiza el MOPC en la provincia La Vega, entre estas, las carreteras de Manga Larga, Río Verde, Los Quemados, así como distintas obras en Constanza y Jarabacoa, y el arreglo de las calles en el municipio de La Vega.

Mientras que Villar dijo que, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina, el ministro del MOPC realiza esfuerzos para favorecer a las distintas provincias con la apertura de oficinas regionales de tramitación de planos y de expedición de licencias de conducir.

Héctor Bretón y Claudio Fernández, presidentes de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, respectivamente, agradecieron la apertura de la nueva oficina de tramitación de planos, la que afirmaron contribuirá a que haya más acceso y agilidad en el proceso.

Luis Estrella, director de Tránsito Terrestre, explicó que la oficina de La Vega es la número once que la DGTT apertura en el país. Citó que la entidad tiene cinco en el Cibao y región Norte, distribuidas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Nagua y Mao; tres en el sur: Barahona, Azua y San Juan de la Maguana, y tres en la región este: San Pedro de Macorís, La Romana y en Higüey.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.