31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El filme argentino «Paulina» gana el VI Festival de Cine de Pekín

Pekín, (EFE).- La cinta argentina «Paulina (La Patota)», del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Pekín, además de los galardones a la mejor actriz protagonista y el mejor guión.

«Paulina» conquistó al jurado del certamen pequinés, que la escogió entre una quincena de cintas chinas e internacionales.

«Muchas gracias, ha sido una semana excelente para mí», declaró emocionado el productor del largometraje, Fernando Brom, al subir a recoger el mayor galardón del festival.

Brom recordó a todo su equipo, que no pudo viajar a Pekín, y consideró que «Paulina» «llega a mucha gente no sólo porque nos habla de los problemas de las mujeres, sino que nos habla de esta mujer y su convicción particular para llevar a cabo lo que ella piensa y la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo y con lo que ella desea».

El productor dedicó el premio «Templo del Cielo» a su esposa, a su familia y a su empresa, y se deshizo en agradecimientos.

«Recordad el nombre de esta película, hay que ir a verla», instaron los presentadores chinos de la gala mientras Brom abandonaba el escenario acompañado por el embajador argentino en la capital, Diego Guelar, que se mostró «muy honrado» de representar a Santiago Mitre y a todo el equipo de «Paulina».

Escenas del filme ya se habían proyectado en el anfiteatro del lago Yanqi cuando se dio a conocer que Dolores Fonzi se alzaba como «mejor actriz» por su papel de «Paulina», y que el guión argentino de Mariano Llinás y Santiago Mitre también era considerado el mejor.

Latinoamérica suma así otro gran reconocimiento a su industria cinematográfica en China, después de que en la pasada edición una cinta mexicana, «El comienzo del tiempo», de Bernardo Arellano, se coronara como la mejor producción. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo