Pekín, (EFE).- La cinta argentina “Paulina (La Patota)”, del director Santiago Mitre, se llevó el premio a la mejor película en el VI Festival de Cine Internacional de Pekín, además de los galardones a la mejor actriz protagonista y el mejor guión.

“Paulina” conquistó al jurado del certamen pequinés, que la escogió entre una quincena de cintas chinas e internacionales.

“Muchas gracias, ha sido una semana excelente para mí”, declaró emocionado el productor del largometraje, Fernando Brom, al subir a recoger el mayor galardón del festival.

Brom recordó a todo su equipo, que no pudo viajar a Pekín, y consideró que “Paulina” “llega a mucha gente no sólo porque nos habla de los problemas de las mujeres, sino que nos habla de esta mujer y su convicción particular para llevar a cabo lo que ella piensa y la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo y con lo que ella desea”.

El productor dedicó el premio “Templo del Cielo” a su esposa, a su familia y a su empresa, y se deshizo en agradecimientos.

“Recordad el nombre de esta película, hay que ir a verla”, instaron los presentadores chinos de la gala mientras Brom abandonaba el escenario acompañado por el embajador argentino en la capital, Diego Guelar, que se mostró “muy honrado” de representar a Santiago Mitre y a todo el equipo de “Paulina”.

Escenas del filme ya se habían proyectado en el anfiteatro del lago Yanqi cuando se dio a conocer que Dolores Fonzi se alzaba como “mejor actriz” por su papel de “Paulina”, y que el guión argentino de Mariano Llinás y Santiago Mitre también era considerado el mejor.

Latinoamérica suma así otro gran reconocimiento a su industria cinematográfica en China, después de que en la pasada edición una cinta mexicana, “El comienzo del tiempo”, de Bernardo Arellano, se coronara como la mejor producción. EFE

También te podría interesar:   Kiyoshi Kurosawa inaugurará la sección "Perlak" del Festival de San Sebastián

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.