Santo Domingo,  (EFE).- En la continuación de su programa de atención social y de salud a personas de escasos recursos económicos, el Despacho de la Primera Dama, bajo la responsabilidad de Cándida Montilla de Medina, ofreció asistencia médica a cientos de personas de esta ciudad.

Medicina general, odontología, ginecología, geriatría, pediatría, obstetricia, neumología y fisiatría, son parte de las especialidades en las que fueron atendidos los azuanos.

La doctora Lissy Campos, directora del Programa Cuenta Conmigo, explicó que la jornada de salud incluyó la entrega de sillas de ruedas, mosquiteros, bastones, cepillos dentales, andadores para adultos mayores, medicamentos, jabones antibacterianos, pasta dental y alimentos fortificados.

Esta es la jornada de salud número 52 que realiza el Despacho de la Primera Dama en todo el país, a beneficio de miles de personas.

Previo al inicio de las consultas en las distintas especialidades, los asistentes recibieron charlas sobre prevención del dengue, zika virus y la chikungunya mediante la eliminación de los criaderos del zancudo, entre otros temas.

Asimismo, médicos especializados se trasladaron a las casas de personas envejecientes con discapacidades para examinarlas y entregarles medicamentos.

Los beneficiarios de la jornada médica, realizada conjuntamente con el Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial,son residentes de los sectores La Bombita, Villa Esperanza, Los Acostados, Puerto Rico, Altos de Chacón, Canta la Rana, San Miguel y San Rafael, entre otros.

El dirigente comunitario Ramón Antonino Beltré agradeció los servicios ofrecidos por el Despacho de la Primera Dama, con los que se beneficiaron residentes de unos 12 sectores.

La información fue suministrada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).EFE

También te podría interesar:   Nueva York inaugura su Semana de la Moda digital con un desfile en una azotea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.