24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Despacho Primera Dama ofrece consultas y medicamentos gratis en Azua

Santo Domingo,  (EFE).- En la continuación de su programa de atención social y de salud a personas de escasos recursos económicos, el Despacho de la Primera Dama, bajo la responsabilidad de Cándida Montilla de Medina, ofreció asistencia médica a cientos de personas de esta ciudad.

Medicina general, odontología, ginecología, geriatría, pediatría, obstetricia, neumología y fisiatría, son parte de las especialidades en las que fueron atendidos los azuanos.

La doctora Lissy Campos, directora del Programa Cuenta Conmigo, explicó que la jornada de salud incluyó la entrega de sillas de ruedas, mosquiteros, bastones, cepillos dentales, andadores para adultos mayores, medicamentos, jabones antibacterianos, pasta dental y alimentos fortificados.

Esta es la jornada de salud número 52 que realiza el Despacho de la Primera Dama en todo el país, a beneficio de miles de personas.

Previo al inicio de las consultas en las distintas especialidades, los asistentes recibieron charlas sobre prevención del dengue, zika virus y la chikungunya mediante la eliminación de los criaderos del zancudo, entre otros temas.

Asimismo, médicos especializados se trasladaron a las casas de personas envejecientes con discapacidades para examinarlas y entregarles medicamentos.

Los beneficiarios de la jornada médica, realizada conjuntamente con el Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial,son residentes de los sectores La Bombita, Villa Esperanza, Los Acostados, Puerto Rico, Altos de Chacón, Canta la Rana, San Miguel y San Rafael, entre otros.

El dirigente comunitario Ramón Antonino Beltré agradeció los servicios ofrecidos por el Despacho de la Primera Dama, con los que se beneficiaron residentes de unos 12 sectores.

La información fue suministrada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo