Voz de América – Redacción,El presidente Barack Obama, de visita en Londres para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, pidió al público británico “mantenerse junto” con el resto de la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron, Obama recordó que las decisiones de Gran Bretaña respecto de la Unión Europea “también afectan a Estados Unidos”.

“EE.UU. quiere que la influencia británica crezca en todo el mundo, inclusive en Europa”, dijo para remarcar las ideas que plasmó en un artículo editorial publicado por el periódico británico Daily Telegraph.

“Estados Unidos y el mundo tienen la necesidad de que su enorme influencia se ejerza en el seno de Europa”, escribió.

Como “ciudadanos del Reino Unido… deben estar orgullosos de que la UE ha ayudado a propagar los valores y prácticas británicas –la democracia, el respeto a la ley, los mercados abiertos—por todo el continente y su periferia”.

“Ningún hombre puede ser una isla, aun en una isla tan bella como esta”, apuntó en la conferencia. “Las brechas que se puedan abrir en la Unión Europea afectarán a la OTAN y afectarán nuestra seguridad en común”.

Contrario a la percepción de que Gran Bretaña podría fortalecer sus lazos con Estados Unidos saliendo de la UE, Obama insistió: “Yo diría, con la sinceridad de un amigo, que el resultado de su decisión es un asunto de profundo interés para Estados Unidos. Las decenas de miles de estadounidenses cuyos restos descansan en los cementerios de Europa son un testamento silente de cómo están entrelazadas verdaderamente nuestra prosperidad y seguridad”.

También te podría interesar:   EE.UU. supera las 187.000 muertes por COVID-19 y roza los 6,2 millones de casos

Los partidarios del llamado “Brexit”, la salida de Gran Bretaña de la UE, se manifestaron indignados por lo que consideraron “injerencia” extranjera en la decisión que tienen que tomar los votantes británicos el 23 de junio.

Pero el presidente estadounidense respondió a las críticas diciendo: “Tengo una opinión sobre el Brexit, no un voto”. Cameron lo reforzó agregando “que tiene sentido escuchar las opiniones de los amigos”.

Obama y su esposa, Michelle, llegaron a Londres el jueves por la noche y este viernes han almorzado con la Reina Isabel II y cenaran con los Duques de Cambridge antes de partir junto al primer ministro David Cameron hacia Hanover, Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.