Voz de América – Redacción,La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) disolvió dos entidades de caridad “fantasmas” y alertó a los consumidores estadounidenses a estar atentos cuando vayan a realizar alguna donación para evitar ser estafados.

Estas organizaciones se disfrazaban bajo los nombres Cancer Fund of America Inc. y Cancer Support Services Inc. y las autoridades estiman que estafaron a los donantes por más de $75 millones de dólares.

El Fiscal General de New Mexico, Hector Balderas, dijo: “Nuestra oficina se enorgullece de la clausura de las operaciones de estos individuos que se robaron las donaciones destinadas a beneficiar a gente que sufre de cáncer y que usó esos fondos para llevar un estilo de vida lujosos y para su propio beneficio.

Juntos, la FTC y las autoridades reguladoras de las entidades de caridad de todos los estados del país lo han dejado bien claro — no nos quedaremos de brazos cruzados mientras los estafadores defraudan a los consumidores y privan a las entidades de caridad legítimas del apoyo que tanto necesitan”, sentenció el fiscal Balderas.

Para reducir los riesgos de hacer una donación a estas entidades la FTC pide a los consumidores informarse bien a qué clase de organización van a destinar su donativo.

Actualmente, las organizaciones de caridad y los recaudadores de fondos con fines benéficos (grupos que solicitan fondos en nombre de una organización) establecen contacto por teléfono, personalmente, por email, en internet (incluyendo sitios de redes sociales), y también usan aparatos móviles para solicitar y obtener donaciones.

Los estafadores usan estos mismos métodos para aprovecharse de su buena voluntad por lo que debe exigir información sobre la entidad, misión, costos y cómo se usará su donación.

También te podría interesar:   ONG pide nutrición con perspectiva de género en Latinoamérica ante la pandemia

Además, no olvide solicitar un comprobante donde conste que es una donación deducible de impuestos, recomienda la FTC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.