Santo Domingo, (EFE).- El procurador de la nación, Francisco Domínguez, anunció hoy la detención de José Miguel Ceballo y Winston Rizik, así como otras personas, el primero de los cuales está presuntamente relacionado con la muerte del teniente Guillermo Antonio Tejeda y el Caso Nigua, y es supuestamente colaborador estrecho de Rizik.

En el caso de Ceballo se conocerá la medida de coerción en las próximas horas en la Fiscalía de San Cristóbal.

En una rueda de prensa encabezada por Domínguez Brito junto al titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, y el director de la Interpol en República Dominicana, coronel Braulio Féliz, se ofrecieron detalles de las acciones ejecutadas para enfrentar el narcotráfico y el lavado de activos.

También ofreció detalles sobre la detención en España del narcotraficante Jesús Pascual Cabrera.

Rizik Rodríguez y otros apresados están acusados de narcotráfico, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Está siendo juzgado en la provincia de Monte Plata a la espera de ser sentenciado.

Dentro de los capturados también están Darío Gregorio Vilorio Pérez (Dario Gasolina) quien está siendo juzgado en La Romana y espera sentencia ejemplar, y su esposa Cristian Vanesa Pérez Beato quien está bajo control de las autoridades judiciales.

Recientemente se anunció la captura de Matías Avelino Castro y/o Joaquín Espinal Almeida, apresado en Colombia y en espera del trámite para ser extraditado y ser juzgado por el crimen o asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Las autoridades señalan que también fueron perseguidos y sometidos a la justicia los sonados casos del laboratorio de San Cristóbal, el caso de la Caleta de los hermanos Buitriago, el que involucra a Araña de Baní, Mecadinsa, el caso de estafa a Educación, así como el caso del reconocido narcotraficante dominicano Francisco Antonio Urbáez Suero (“Robelín” o “El Alacran”) y el de Cristian El Matatán también en la provincia San Cristóbal. EFE

También te podría interesar:   El Gobierno invertirá 1,900 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.