Voz de América – Redacción,La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, confirmó que unas 500 personas pueden haber perdido sus vidas cuando una embarcación sobrecargada zozobró y se hundió anteriormente este mes en el Mar Mediterráneo entre Libia e Italia.

El incidente supuestamente ocurrió el 8 de abril. Testigos y supervivientes dijeron al servicio somalí de la Voz de América que una embarcación de contrabandistas volcó cuando llevaba unas 500 personas. Según indicaron un número no especificado de personas nadó hacia botes en la cercanía y fueron llevados a Grecia.

Citando versiones de supervivientes, ACNUR dijo el miércoles que un bote que intentaba transferir pasajeros a un barco más grande volcó y se hundió. Según ACNUR un barco mercante eventualmente rescató a 41 supervivientes y los llevó cerca del puerto cretense de Kalamata el 16 de abril.

La portavoz de ACNUR en Creta, Ariadni Spanaki, dijo a los periodistas que muchos de los supervivientes “estaban en shock” y que algunos “estaban llorando”.

Si se confirma el número de muertos, podría ser una de las peores tragedias desde el comienzo de la crisis de migrantes en Europa.

La ONU dijo que entre los rescatados había 37 hombres, tres mujeres y uno niño de tres años, todos de países africanos, la mayoría de Somalia, al igual que de Sudán, Etiopía y Egipto.

También te podría interesar:   Trump hablará en Florida de medio ambiente en medio de criticas demócratas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.