Dajabón (R. Dominicana), (EFE).- El embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, afirmó hoy en Santiago que su gobierno está comprometido en seguir ayudando a la República Dominicana en materia migratoria y felicitó a los responsables de esta materia por el trabajo que están realizando.
El diplomático visitó la provincia de Dajabóncon el objetivo de para ver la entrada y salida de personas y su comportamiento de en la frontera dominico-haitiana, así como para conocer otros asuntos comunes en la frontera.

Acompañado por el director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sen, y al jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Carlos Aguirre Reyes, Brewster estuvo en el mercado binacional, que hace diez días sufrió un incendio, observó el portón fronterizo que separa a los dos países caribeños por el norte.

También visitó la sede del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, donde verificó y recibió explicaciones del centro de acogida de los inmigrantes, principalmente haitianos que son detenidos cuando cruzan la línea limítrofe de manera clandestina. EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 178.300 muertos y 5,77 millones de contagios de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.