Santo Domingo, (EFE).- El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Juan Montero de la Rosa (alias Tingolo), imputado por asesinar a su expareja Rocío Contreras Pérez.

El militar jubilado del Ejército Nacional llevaba dos años huído de la justicia, tras cometer el hecho el 23 de mayo de 2014 a las 8 de la mañana, en la calle La Esperanza del sector Los Guandules, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

Contreras había dejado al imputado sin notificarle su nueva dirección, huyendo de las vejaciones y contantes maltratos físicos a la que era sometida, sin embargo, Montero de la Rosa fue alertado sobre donde vivía y la vigiló durante varios días. En una ocasión se trasladó hasta su puerta, donde sin mediar palabra alguna le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte”, según el expediente.

En el crimen de sangre, también resultó herida de gravedad en una pierna Mercedes Jesús Vásquez, quien se encontraba caminando por el lugar.

El juez Vargas de la Oficina de Atención Permanente acogió la petición del Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal investigador Waner Alberto Robles de Jesús y la procuradora fiscal Santa Reyes.

La conducta del ahora prevenido de libertad constituye una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano.

Juan Montero de la Rosa (alias Tingolo) deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel del 15 de Azua. EFE

También te podría interesar:   La familia Rosario irá en cuatro grupos a la Fiscalía a querellarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.