24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Cantantes y orquestas actuarán en favor de reelección de Medina

Santo Domingo,(EFE).- Gestores culturales de las distintas regiones del país anunciaron en Santiago la celebración este domingo del festival artístico «Soy Cultura, Soy Danilo», en el que actuarán cantantes y orquestas que respaldan la reelección del presidente Danilo Medina y los candidatos municipales y provinciales del PLD.

La actividad es organizada por el Proyecto de Acción Cultural «Soy Cultura, Soy Danilo» y «La Juventud con Danilo», acto en el que se destacarán los aportes de la gestión de Medina en beneficio del desarrollo cultural y artístico durante sus casi cuatro años de gobierno, informó hoy el ministerio.

El festival artístico y cultural se prevé que tenga lugar el próximo domingo 24 de abril en La Gran Arena del Cibao, donde habrá exposiciones artesanales y actuacione s de populares cantantes y orquestas, informó hoy el ministerio de Cultura.

Jochi-Sanchez-y-José-Antonio-Rodríguez-en-la-ruueda-de-prensa.-320x240Entre los artistas que actuarán se informó de los merengueros Fefita La Grande, El Prodigio, La Banda Libre, Roberto Liriano y La Big Bang, de Pavel Núñez, que acompañará a los cantautores José Antonio Rodríguez, Claudio Cohen, Milagros Hernández, (La Loba); Víctor Víctor, Diomary (La Mara); Kiara Franco y Patricia Pereyra.

La parte artística también incluye la participación de los artistas urbanos Félix Batista, (NP), Blanck Jonas Point, Chimbala, Paramba, La anda Libre y Che-K.

Está previsto que el festival comience con una presentación artística en una tarima situada en el exterior de La Gran Arena, donde actuarán el salsero Clásicón, Enerolisa y sus atabales, Moreno Negrón, y grupos de merengue de calles; además, se organizarán exposiciones artesanales, artes plásticas y una representación de bailarines.

Los organizadores del proyecto, entre ellos gestores culturales, músicos, artesanos, bailarines, escritores, actores y educadores en las diferentes manifestaciones artísticas han propuesto la realización del citado festival artístico, con la finalidad de obtener apoyo masivo del sector cultural en favor de la repostulación presidencial de Medina para el período 2016-2020.

«Soy Cultura, Soy Danilo» es un proyecto integrado por cientos de gestores culturales y artistas que durante la campaña electoral ha estado captando apoyo para la reelección del mandatario en las elecciones del 15 de mayo venidero.

Los gestores e integrantes del proyecto, además, promueven la necesidad de que se apoye y se vote en municipios y provincias por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo